miércoles, 6 de febrero de 2013

Imprescindibles: 5 Tips para tu cuenta de Twitter

Sociedad del Conocimiento - Artículos y Entrevistas
1. Personalizar la cuenta: Está estudiado que las cuentas con imagen personalizada en el perfil tiene 10 veces más followers que las que no lo tienen. ¿Qué elementos incluye esta personalización? El fondo -puede ser personalizado con una foto, el avatar, etc.- es decir la imagen que nos va a identificar, y la biografía, escrita de manera breve, para que la gente pueda enterarse quién habla y qué hace, y tomar la decisión de seguirle o no.
2. Hashtags: Son los tags de twitter. ¿Para qué sirven? Para poder clasificar un tema. En Twitter los podemos encontrar hacia un costado, listados junto a otros. ¿Qué hay que hacer para que nuestro tema se convierta en hashtag? Solo escribir # justo delante de la palabra que identifique el tema de tu tweet. Asimismo, existe un buscador externo realizado exclusivamente para ello http://hashtags.org, que indexa los tweets que poseen #hashtags. Esta herramienta es indispensable para promocionar lanzamientos. De esta manera se puede conocer de qué hablan los otros sobre lo que uno comparte.
3. Retweet: Reenviar un tweet de otro hace que ese tweet tenga más relevancia. Muchas personas siguen gente que brinda información consistente. El consejo es que si uno se destaca en un tema determinado debe tweetear información para que a otros les interese seguirlo. Otro de los temas es dirigirse de una manera amable y divertida.
4. Trending topic: A partir de la generación de hashtags, sabremos cuáles fueron los temas más comentados del día, tanto a nivel mundial como en el país. Es decir, es un indicativo de lo que está pasando en Twitter, una red de microblogging donde todos pueden comentar lo que quieran, compartir sus pensamientos y escuchar a los otros.
5. TweetDeck: Es una aplicación de escritorio para Twitter, Facebook, LinkedIn, Google Buzz, Foursquare, y MySpace. Como otras aplicaciones para Twitter, permitir a los usuarios ver y enviar tweets y observar sus perfiles. Los usuarios pueden dividir la interfaz en columnas que muestran diferentes apartados, por ejemplo, tweets de amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario